no se habría suicidado en Berlín en el año 1945, según afirmaron unos investigadores, tras analizar varios documentos desclasificados hace poco tiempo por el FBI.

De acuerdo a las indagaciones, el Führer habría utilizado dobles para montar una escena del crimen con cuerpos parecidos a él y al de su amante Eva Braun.

Posteriormente, ambos se habrían fugado, usando túneles, al aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, con destino a Islas Canarias, España.

“La narrativa que el Gobierno (de Estados Unidos) nos da es una mentira si nos fijamos en los archivos”, dijo Bob Baer, agente veterano de la CIA, al portal .

De acuerdo a los investigadores, uno de los documentos encontrados señala: “El Ejército estadounidense en Alemania no ha localizado el cuerpo de Hitler y no hay ninguna fuente fiable que certifique su muerte”.

Otro detalle que resaltan es que Hitler era 12 centímetros más grande que el cadáver hallado.

Asimismo, el estudio dio a conocer la existencia de túneles que llevaban al aeropuerto de Tempelhof, los cuales habrían sido utilizados por Hitler, quien tras escapar, habría estado un tiempo en Islas Canarias, para finalmente trasladarse a Argentina.