El museo de Saló (MUSA), en el norte de Italia, mostrará por primera vez ante el público un cuadro pintado por el exlíder del Nazismo, . La pintura no ha recibido comentarios positivos de los expertos.

La pintura de Adolf Hitler quedó en manos de un coleccionista alemán y nunca había sido exhibida. El óleo de pequeñas dimensiones muestra a un hombre sentado y a una mujer de pie, ambos con un gesto de tristeza. De fondo, un sin fin de arcos que simulan la distribución de los búnkeres de la Alemania nazi.

Vittorio Sgarbi, experto de arte italiano, no tuvo piedad a la hora de juzgar el cuadro pintado por el fhürer y lo destruyó.

“Es un pedazo de m…., la imagen de un desesperado que podría haber hecho Franz Kafka. Dice mucho de su psiquis: aquí no se ve la grandeza, aquí se ve la miseria”, dijo.

el dato

En 1914. un joven Adolf Hitler se presentó a la Escuela de Bellas Artes de Viena, pero fue rechazado. Los profesores calificaron sus cuadros como poco creativos y le recomendaron estudiar Arquitectura. Muchos se pregunta qué hubiese pasado si lo aceptaban.

TAGS RELACIONADOS