¿Adolf Hitler al lado de Jesús? Polémica por cuadro en Alemania

¿Adolf Hitler al lado de Jesús? Polémica por cuadro en Alemania
Este cuadro ha causado polémica en Alemania. (Foto: Dailymail)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.11.2014 / 09:50 AM

Berlín. Polémica ha causado en Alemania la aparición de una pintura donde se observa a Jesús al lado de varios hombres, uno de ellos tiene gran parecido físico con el líder del ejército nazi, Adolf Hitler.

El cuadro fue encontrado en la Iglesia Christus en Hof, al norte de Baviera, en Alemania; y desde su exposición causó revuelo entre los fieles, quienes piden que sea removido “por ser un homenaje para el dictador austriaco”.

Sin embargo, el expastor Martin Goelkel afirma que no tendría sentido retirarla de dicho lugar porque no exalte la imagen de Hitler sino la de Jesús. Además, indica “no está comprobado que sea él”.

Goelkel, quien recientemente abandonó esa iglesia llamada por algunos como ‘Templo nazi’, cree que la semejanza del hombre de la pintura con el dictador es una coincidencia.

“Esto no es un homenaje a Hitler. En todos los años que la iglesia estuvo abierta, nadie se opuso a la pintura de Hitler cerca del altar y ahora que se hizo público en casi todo el país ocurre esto”, refirió.

Por su parte, uno de los fieles detractores de la imagen señala que “no es justo que el mayor asesino de masas de la historia esté en una pintura de una casa de culto cristiano”.

Fuente: Dailymail



Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada