La muerte del líder nazi, , sigue siendo un verdadero misterio para algunos, tal es el caso del periodista brasileño Marcelo Netto, quien asegura que el dictador no murió en Búnker de Berlín en 30 de abril de 1945, sino en algún lugar entre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971. Y posteriormente fue enterrado en la capital de Paraguay.

Para apoyar esta revolucionaria versión del final del líder nazi, el periodista se basa en los testimonios de dos personas que afirman que Adolf Hitler fue enterrado en Asunción en la década de 1970.

El periodista entregó a la cadena rusa un videofragmento de entrevista concedida por el sargento brasileño Fernando Nogueira de Araújo, quien afirma que el primero de enero de 1973 asistió al entierro de Hitler en un búnker en Asunción, adonde fue trasladado dos años después de su muerte.

Este testigo y el periodista creen que el cuerpo de Adold Hitler permanece, probablemente junto con los cuerpos de otros nazis, todavía en este lugar, donde se levanta desde 2003 un hotel. Este terreno, al igual que hace medio siglo, pertenece a una organización que ayudaba a los asilados alemanes y fue elegido como lugar de enterramiento probablemente porque ahí hubo un búnker que sirvió de refugio a nazis huidos.

Versión oficial

Las versiones alternativas sobre la muerte de Adolf Hitler abundan porque sus restos ardieron tras su muerte. De acuerdo con la versión oficial, el exlíder germano se suicidó en su búnker en la capital alemana rodeado por el Ejército Rojo. Solo sería identificado posteriormente a través de los dientes de su mandíbula inferior.

TAGS RELACIONADOS