Casi 50 millones de estadounidenses se desplazaran durante las vacaciones de que comienzan este miércoles, lo que supone un millón más que en 2015 y el mayor flujo desde 2007, informó la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA).

Según las cifras de la AAA, serán 48,7 millones de estadounidenses los que salgan de viaje entre este miércoles y el domingo para recorrer un mínimo de 80 kilómetros.

La mayor parte lo hará por carretera, 43,5 millones de personas, lo que representa un alza de 1,9 % respecto al pasado año; mientras que 3,69 millones optará por el transporte aéreo, un 1,6 % más que en 2015.

Los restantes 1,44 millones lo harán por otros medios, como tren, barco o autobús.

Las tiendas también están recibiendo la visita de cientos de ciudadanos, quienes vienen comprando los ingredientes para las tradicionales cenas.

celebración estadounidense por excelencia con menú latino

Si hay una celebración típica y únicamente estadounidense es la del día de Acción de Gracias, aunque la mayoría de los alimentos que se consumen en esta fecha son producto de la geografía y el ingenio de las culturas prehispánicas de lo que hoy es América Latina.

Según la Federación Nacional del Pavo, “más del 85 % de los estadounidenses comerá en total 45 millones de pavos en el festín de Acción de Gracias”, pero pocos saben que esta ave fue domesticada en lo que hoy conocemos como territorio mexicano.

También el maíz y la calabaza, ambos parte esencial del menú tradicional de esta fiesta que conmemora el momento en el que indígenas y colonos europeos saldaron sus diferencias y compartieron un banquete, le deben su presencia en la mesa a los conocimientos de botánica de los habitantes de norteamérica y mesoamérica.

Y no es menos, pues la papa (patata), otro de los acompañantes indispensables del pavo, tiene su origen en Suramérica.

Fuente: EFE

te puede interesar