Una profesora de 25 años se declaró culpable de agredir sexualmente a uno de sus estudiantes varones de 11 años de edad, debido a que deseaba “hacer feliz” al muchacho que, según ella, se encontraba con “depresión crónica”. Fue sentenciada a cinco años de prisión el pasado jueves.

Katherine González, de Milwaukee, Wisconsin (), fue arrestada el 5 de marzo y acusada inicialmente de agresión sexual de primer grado contra un niño menor de 13 años.

En agosto, se declaró culpable de agresión sexual de segundo grado contra el menor.

Desde marzo, ella ha estado en libertad bajo fianza. Durante este tiempo, González dijo a la corte que ella ha estado recibiendo tratamiento, según el Milwaukee Journal Sentinel.

Durante la audiencia del pasado martes, ella se disculpó llorando por sus acciones, a las que calificó como “impensables”.

González dijo que el tratamiento al que fue sometida en los últimos meses le ha ayudado a tener menos flashbacks de cuando fue agredida sexualmente en la universidad.

Pese a que la relación entre González y su estudiante nunca llegó a la cópula sexual, el juez Mark Sanders dijo que la sentencia severa en este caso tiene el propósito de disuadir a otros de cometer crímenes similares.

Ni el niño ni su familia estuvieron presentes en la lectura de sentencia de González.

Los fiscales dijeron que la maestra de quinto grado de la “Atlas Preparatory Academy”, había estado enviando mensajes a uno de sus estudiantes varones por SnapChat.

De acuerdo a la denuncia penal, González tuvo contacto con el alumno en su auto y en su casa.

Ambos se tocaron “las partes privadas el uno al otro”, indicaron los fiscales.

La maestra le dijo al estudiante que no le contara a nadie sobre su relación, porque podría perder su trabajo e ir a la cárcel.

González dijo a las autoridades que la víctima estaba con “depresión crónica” y admitió haber dicho cosas para hacer feliz al niño de 11 años. Ella contó a las autoridades que quería que el menor vea que a alguien le importaba.

Las autoridades de la escuela comunicaron, a través de una carta, a todos los padres de familia el 3 de marzo que uno de los maestros había sido puesto en licencia administrativa.

La carta, firmada por la directora ejecutiva de la institución, Michelle Lukacs, señalaba que el Departamento de Policía de Milwaukee estaba investigando a un maestro de la escuela por tener conducta inapropiada con un estudiante menor de edad, informó el .

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS