De acuerdo con dicha institución (conocida con las iniciales PTWC por sus siglas en inglés), que emite alertas para tsunamis, hubo 13 terremotos de gran magnitud en abril. Cinco eran superiores a 7,8 grados, lo que provocó alertas de tsunami.

En un increíble vídeo time-lapse se observa la evolución de los sismos en el mes que acaba de terminar. La Tierra parece estar en calma hasta el 1 de abril, cuando un gran terremoto de magnitud 8.2 grados remece el norte de Chile.

A partir de ahí, la Tierra sigue temblando con otro gran terremoto que golpea las Islas Salomón en el Pacífico Sur. La actividad no da tregua durante todo el mes. Pero lo que es interesante, según el PTWC, es el gran número de otros terremotos que no formaban parte de estos dos grupos principales.

Tampoco se quedaron atrás los terremotos más fuertes de lo normal en todo el mundo, como Nicaragua, México, Canadá, e incluso uno inusual en el Atlántico Sur. El Centro no dio ninguna indicación de lo que podría haber estado detrás del enorme cambio en la actividad sísmica.

La animación termina con un mapa resumen muestra todos los terremotos ocurridos en este período de cuatro meses.