“He hablado con Julian Assange. Está fuerte de espíritu”, indicó Baltasar Garzón. “Está agradecido al pueblo de Ecuador y sobre todo con el presidente Rafael Correa por haberle concedido el asilo”.

El magistrado español señaló que el australiano “siempre ha defendido la verdad, la justicia y los derechos humanos, y va a continuar haciéndolo”.

“Se ha concedido el asilo, y por tanto, se ha dado la razón a lo que estamos defendiendo: Que ha habido una persecución política”, sostuvo Garzón. “Continuaremos defendiendo a Assange para reivindicar su derecho que no puede concluir de otra manera que con el salvoconducto”.

El juez señaló que Assange nunca había rehuido a las autoridades judiciales suecas, que le acusan de haber cometido delitos sexuales. “Sólo solicita unas garantías mínimas y suficiente para que eso se pueda producir. Hasta ahora no han sido concedidas esas garantías”, confirmó el juez. Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde se teme que podría tener un juicio injusto o incluso ser condenado a cadena perpetua o a muerte en represalia por los cables que difundió Wikileaks.

Fuente: Infobae