ABC: Estas son las 10 "conspiraciones" que Nicolás Maduro ha denunciado

ABC Estas son las 10 conspiraciones que Nicolás Maduro ha denunciado
Nicolás Madurp y sus denuncias de conspiración. (Foto: ABC.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.08.2013 / 20:20 PM

Menos de mes y medio después de proclamarse presidente, tras unas elecciones impugnadas por el candidato opositor Henrique Capriles, Nicolás Maduro ha denunciado diez complots en su contra o contra Venezuela y ninguno ha sido demostrado.

1. El cáncer “inoculado” de Hugo Chávez


Nicolás Maduro no se limitó a denunciar la “inoculación” del cáncer a Chávez, también insistió que un grupo de expertos quería inocularle un veneno, pero “no para que me muera en un día, sino para que la enfermedad me dure meses”. Desde entonces, *no ha hablado más del plan macabr*o.

Sabotaje contra la economía


La política económica del Gobierno y la devaluación impuesta han dejado la producción nacional por los suelos, pero el Ejecutivo culpa a la empresa privada de un supuesto sabotaje económico.

El pasado marzo, Maduro afirmó que “muchos (países amigos), a través de su Inteligencia internacional, han recibido la información de que hay una conspiración contra la economía venezolana desde antes del 5 de marzo”.


También arremetió contra Henrique Capriles

No satisfecho con denunciar planes en su contra, también reveló una supuesta conspiración contra su oponente político. El mandatario denunció que la CIA y el Pentágono estaban detrás de un supuesto plan para asesinar al excandidato presidencial de la derecha venezolana, para luego “echarle la culpa al Gobierno Bolivariano y crear un caos en Venezuela”.

La derecha de El Salvador

Los estadounidenses no son los únicos que, al parecer, tienen el punto de mira en Venezuela. El pasado abril, a solo una semana de las elecciones presidenciales y mientras bajaba en las encuestas, Maduro denunció que “mercenarios pagados por la derecha salvadoreña” llegaron al país con la intención de matarlo.

“Álvaro Uribe”:https://peru.com/noticias-de-alvaro-uribe-6137?pid=1

Maduro ha asegurado en varias ocasiones que el expresidente de Colombia está detrás de un plan para eliminarlo. Hasta hoy no se ha ofrecido ninguna evidencia sobre ello.

La cadena CNN

Ni los medios de comunicación se salvan de las conspiraciones de Maduro, que denunció que la CNN, con cámara y micrófono, preparaba un supuesto golpe. CNN en Español se ha convertido en la punta de lanza para promover una intervención en contra de nuestra patria. Ese canal forma parte del plan golpista internacional”, refirió.

Paramilitares

Días después del anuncio de una inflación récord, Maduro anunció que la Seguridad del Estado “había capturado a dos bandas de paramilitares que venían a atacar nuestra Venezuela, una en Táchira y otra en Portuguesa, daremos detalles”, dijo.

Aviones de guerra de la oposición

El exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel aseguró la semana pasada que “venezolanos de la oposición” firmaron un contrato de compra de 18 aviones de guerra, que serán llevados próximamente a una base militar de Estados Unidos en Colombia.

Denuncia contra el partido Primero Justicia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó al partido de la oposición Primero Justicia, de Leopoldo López, de planear un golpe. “Se acabó el tiempo de estar perdonando conspiraciones. Si van a dar un golpe de Estado, échenle bolas”, dijo.

Fuente: ABC.es



Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada