Las amenazas terroristas, la crisis que ha generado el abuso policial contra ciudadanos afroamericanos y los constantes tiroteos han encendido las alarmas de cinco países que han recomendado a sus ciudadanos tomar las precauciones del caso si viajan a .

Uno de estos países es Bahamas. La nación insular ubicada a 170 kilómetros de la costa este de USA emitió la más reciente advertencia de viaje ante las “tensiones” por los “disparos a jóvenes negros por parte de policías”.

“Los hombres jóvenes deben tener extrema precaución en su interactuar con la policía en ciudades afectadas. No confrontar y cooperar”, recomendó a sus ciudadanos el Ministerio de Exteriores de Bahamas.

Por su parte, también ha publicado una lista de recomendaciones para los que desean viajar a suelo estadounidense y para aquellos que radican ahí.

“Mantente alejado de cualquier protesta espontánea o planeada y de manifestaciones en ciudades a lo largo de los Estados Unidos”, dice en su portal web.

Esta recomendación llegó luego que uno de sus ciudadanos fuera arrestado violentamente por policías de Ohio, quienes creyeron que era un miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

Mira nuestra galería de fotos y descubre cuáles son los países que aconsejan a sus ciudadanos tener cuidado a la hora de visitar USA.

TAGS RELACIONADOS