El documental “35 and single” (35 y soltera) fue compartido en el sitio del New York Times y se convirtió en un video viral.

Shargorodsky ya había realizado un corto llamado “The Girl Behind de Camera” (la chica detrás de la cámara) que contaba los últimos diez años de su vida, en los cuales todos sus amigos se casaban y tenían hijos mientras ella cambiaba de pareja cinco veces.

“En los últimos 10 años, he estado filmando compulsivamente todo y de todos sin ninguna razón en particular. Todas mis historias de amor y rupturas se han registrado y mantenido de forma sistemática”, contó Paula.

“Decidí hacer una película sobre las preguntas que me he esforzado por responder. ¿Pueden los mandatos sociales no tenerse en cuenta, o es mi juventud prolongada , finalmente llegando a su fin?”, se cuestiona la cineasta.

Su último amor fue Mario, un violinista uruguayo del que Paula estaba enamorada, pero que la dejó en 2002.

Sobre su film, la cineasta explica: “Yo creí que les hablaba principalmente a las mujeres, pero a los hombres también les llegó y se sintieron identificados. El mensaje más particular que recibí hasta ahora es el de un corresponsal de guerra en Afganistán, que me dice que mi video tiene un éxito increíble en Kabul y me pide que haga un documental sobre las mujeres solteras afganas”.

Fuente: Diarioveloz.com