Martin Grunin (22) tuvo claro desde su adolescencia que su meta en la vida era la de ser millonario. Lo consiguió, pero no por el camino adecuado. Ahora, los medios incluso han llegado a calificarle como uno de los mejores candidatos a convertirse en el nuevo Jordan Belfort, más conocido como el ‘Lobo de Wall Street’.

Grunin no dudó en valerse de la red social Facebook para sumar millones a su cuenta bancaria aunque, a diferencia de otros talentos de corta edad, el pequeño ‘lobo’ lo hizo utilizando la estafa y suplantando identidades de terceros, tal y como ya ha denunciado el equipo de Zuckerberg.

Grunin sorprendió con su método empleado para escapar al control de Facebook y dotarse de un increíble éxito en sus opacos negocios.

Esta persona se las arregló para crear un buen número de páginas en la red social haciéndose pasar, para ello, por altos cargos de distintas compañías.

A través las fraudulentas páginas, Grunin logró que Facebook picara el anzuelo y llenó sus plataformas de alto e intenso contenido sexual cuyo rédito económico no tardó en convertir al joven en un ‘niño rico’.

Así lo aseguraba el propio Grunin en un periódico de su Universidad cuando interesó por su fortuna: “Me encanta el dinero. Me he acostumbrado a salir de compras sin mirar el precio”, narra el diario ‘The New York Post’.

Grunin, dice el rotativo estadounidense, urdió su plan a la perfección y no dejó un cabo suelto al lograr, creando cuentas bancarias falsas y apropiándose de los correos electrónicos de altos directivos, que el equipo de Zuckerberg le proporcionara su confianza permitiéndole insertar publicidad en sus páginas.

Sin embargo, Facebook no tardó en seguir los movimientos de Grunin, sobre todo al comprobar que no había ingresado un solo dólar a pesar de la ingente cantidad de publicidad insertada. El hecho de haberse reído en la cara de Facebook podría costarle caro.

En total, Facebook ha clausurado un total de 70 páginas fraudulentas montadas por Grunin quien nunca dejó de jactarse de su capacidad para burlar a la compañía: “Ellos habrán estudiado en Harvard, pero yo soy mucho mejor”, dijo el joven estafador al periódico de su universidad.

En su canal de vídeos en YouTube, además, puede comprobarse cómo Grunin no dudaba en ofrecer todo tipo de consejos para sacar partido al dinero, dominar los mercados o conseguir el camino al éxito en tan solo 25 minutos. Ojalá no tenga muchos seguidores.

Fuente: ABC