5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
2016: los seis signos que indican que el próximo año será peor que este 2015 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

2016: 6 signos que indican que el próximo año será peor que 2015

2016 6 signos que indican que el próximo año será peor que 2015
¿Qué nos deparará el 2016? (Foto: pixabay.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.12.2015 / 16:02 PM

En el curso del 2015 hemos asistido a varios eventos que tienen, y tendrán, repercusiones negativas en la libertad individual. ¿Qué nos deparará el año 2016?

El portal Zerohedge.com presentó un listado de acontecimientos que han impactado de manera negativa en nuestra vida durante el año que se va, sin importar en el país en el que vivamos, y que nos afectarán el próximo 2016.

1. Evolución geopolítica:

Hemos sido testigos de una serie de acontecimientos geopolíticos preocupantes, como la continuación del conflicto entre Rusia y Ucrania, las disputas territoriales entre Japón y China, la guerra de poder en Siria, la crisis de refugiados en Europa, el aumento de las tensiones religiosas en todo el mundo y la subida del Estado Islámico.

Los tiempos de la guerra convencional, cuando dos ejércitos se encontraban en el frente de batalla, se han terminado. Futuros conflictos y guerras se librarán más cerca de casa. Debemos prepararnos para un período de mayor inestabilidad, principalmente con respecto a la política y los problemas de seguridad.

2. Totalitarismo en alza:

El auge del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha producido una mezcla heterogénea de sentimientos, que van desde el miedo a la ira, a la tristeza y más. Sin embargo, todos ellos conducen al mismo resultado: los Estados están buscando un mayor control sobre sus ciudadanos mediante la disminución de las libertades individuales.

Un ejemplo es que los países occidentales están limitando el uso de efectivo, con el pretexto de lucha contra el terrorismo y las actividades ilícitas.

3. El “rescate” de Grecia:

Después de otro paquete de rescate de € 1000 millones, Grecia se salvo de salir de la zona euro y un “Grexit” estaba fuera de la mesa (por el momento). Al final, solo se retrasó el inevitable fracaso del sistema financiero griego.

Más sorprendente que el hecho de que Grecia, un país que representa menos de un tercio del 1% del PIB mundial, recibió otro paquete de rescate enorme, era cómo todo juega. Un día festivo se anunció, se llevaron a cabo los controles de capital, las retiradas de efectivo se restringieron masivamente, la bolsa cerró y todos los activos dentro del sistema bancario (incluso cajas de seguridad) ya no eran accesibles a sus propietarios. Se trató de un nivel sin precedentes de violación de la propiedad privada nunca antes visto en un país occidental moderno.

4. Aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU:

La Fed elevó los tipos de interés por primera vez desde la crisis financiera de 2008. Durante los últimos 7 años hemos tenido una banda de tipos de interés entre 0 a 0,25%, que es esencialmente “dinero para nada”.

Con esta decisión, la Fed está tratando de demostrar al mundo que su política durante la crisis financiera fue eficiente. Sin embargo, la economía de los Estados Unidos no es tan saludable como la Fed quiere hacer creer.

5. Aumento mundial de impagos de deuda:

2015 ha visto el mayor número de impagos corporativos desde la crisis financiera. Muchas de las empresas que están en mora son del sector de la energía y los materiales. ¿Por qué? El excesivo endeudamiento de las corporaciones que fueron engañados por las tasas de interés cerca de cero.

Cuando el barril de petróleo costaba más de 100 dólares, la inversión era interesante. Ahora, que tocó fondo, algunos productores de petróleo están operando a pérdida y sólo continúan las operaciones para pagar sus intereses. Los autores predicen que en 2016 habrá un aumento mundial de la morosidad.

6. Caída del precio del petróleo:

Los precios del crudo cayeron a su nivel más bajo en casi 11 años, cuando el petróleo se redujo a casi 35 dólares por barril. El precio del petróleo ha estado en una tendencia a la baja y se ha desplomado casi un 70% desde el verano de 2014.

¿Cuál sería la solución?

En tiempos como estos, cuando parece imposible predecir incluso el futuro cercano, buscamos seguridad. A la luz de los recientes acontecimientos en Grecia, resulta que el oro y la plata son sólo una inversión segura, siempre y cuando se tenga un control total y se pueda acceder a ellos en en cualquier momento.


También puedes leer:

La humanidad tendrá un excelente regalo de #Navidad que no se repetirá hasta el 2034, según la #NASA

Posted by Peru.com on jueves, 24 de diciembre de 2015




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22