Países hispanohablantes, los más pesimistas del mundo en era Trump

Países hispanohablantes, los más pesimistas del mundo en era Trump
Un estudio de Ipsos recoge las opiniones de los ciudadanos de 24 países sobre las perspectivas del mandato de Donald Trump y la gestión de Barack Obama. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.01.2017 / 07:01 AM

Una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercados Ipsos en 24 países revela que los españoles y los mexicanos son los ciudadanos más pesimistas del mundo ante las perspectivas del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El estudio, titulado ‘Opiniones sobre Trump y Obama’, se ha realizado a partir de 18.070 entrevistas llevadas a cabo entre la última semana de diciembre y las primeras de enero.

En concreto, según el documento, el 84% de los españoles y el 81% de los mexicanos creen que Trump no será un buen presidente para EE.UU., liderando el ranking de países más pesimistas y seguidos de cerca por los ciudadanos de Gran Bretaña (80%), Alemania (78%) y Francia (77%).

Por el contrario, Rusia e India son los países que recogen el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74% y un 65% de los encuestados, respectivamente. Asimismo, el estudio refleja en EE.UU. hay casi un empate entre partidarios (52%) y detractores (48%) de Trump. (Fuente: RT en español)

Este video te puede interesar

Embajador de Rusia en Turquía muere tras ser atacado a disparos



Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada