18 de enero: hoy es el día más deprimente del 2016, ¿sabes por qué?

18 de enero hoy es el día más deprimente del 2016, ¿sabes por qué?
Este 18 de Enero es el peor día del 2016. (Foto: Telegraph.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2016 / 10:52 AM

EFEMÉRIDES. El 18 de enero o Blue Monday (Lunes triste, en inglés), es considerado como el día más deprimente del año y origina extrañas reacciones entre la gente.

¿Por qué el tercer lunes de enero es el más triste y depresivo del año? En 2005 un psicólogo de (Reino Unido), realizó una investigación por la cual llegó a la conclusión de que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año.


Para formular esta teoría, utilizó una fórmula en la que tuvo en cuenta diferentes variables como el clima, el salario, las deudas, la motivación o lo que él denominó la “necesidad de reaccionar”. También, tuvo en cuenta el tiempo transcurrido desde Navidad y desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo.

Sin embargo, el estudio realizado por Cliff Arnal fue financiado por Sky Travel, una empresa que aprovechó las conclusiones del estudio para lanzar una campaña con el objetivo de promover sus viajes a diferentes puntos del mundo.


Por esta razón miles de personas desconfían de la teoría de Cliff Arnal, como los científicos que apuntan que las variables de este estudio no son del todo fiables, ya que es muy difícil cuantificarlas y muchas de ellas son incompatibles.

A lo largo de los años diversos artículos han calificado de ‘seudociencia’ los estudios que han identificado la fecha del Blue Monday, pero la gente la sigue tomando en cuenta como curiosidad.



NO DEJES DE LEER

Facebook: mujer terminó presa en EEUU por etiquetar a su excuñada

Impactante atropello a travesti remece a comunidad gay de Brasil



Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada