⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Unos 100 yihadistas huyen con rehenes hacia la frontera de Siria y Jordania"

Unos 100 yihadistas huyen con rehenes hacia la frontera de Siria y Jordania
Desde que comenzó la ofensiva gubernamental contra el grupo Ejército Jaled bin Walid, las fuerzas de Damasco tomaron el control total del territorio que había estado en manos de los radicales. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 08:17 AM

Beirut (Líbano). Al menos cien miembros del grupo yihadista Ejército Jaled bin Walid, vinculado al Estado Islámico (EI), huyeron de las fuerzas leales a Damasco en dirección a la frontera jordana llevando civiles como “escudos humanos”, denunció este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas se dirigieron hacia los alrededores de Kuya y Beit Ara, dos localidades situadas en el suroeste del país cerca de la frontera jordana, aunque se desconoce su paradero actual, dijo el director de la ONG, Rami Abderrahman.

Según el Observatorio, las tropas de Damasco ya controlan totalmente todas las poblaciones de la región, incluyendo Kuya y Beit Ara.

El Gobierno todavía no ha informado sobre la situación en este momento en esa zona.

Por otro lado, el Observatorio informó de que 34 personas murieron en las últimas horas, entre ellas yihadistas y sus familiares, por disparos de las fuerzas gubernamentales, cuando el grupo intentaba huir de la zona, conocida como la cuenca del río Yarmuk, a través de un paso controlado por el Ejército sirio.

La ONG también aseveró que 60 yihadistas se rindieron ayer a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Desde que comenzó la ofensiva gubernamental contra el grupo Ejército Jaled bin Walid, el pasado 19 de julio, las fuerzas de Damasco han tomado el control total del territorio que había estado en manos de los radicales, según la ONG.

El Ejército sirio continuó hoy peinando las zonas que tomó ayer en la cuenca del río Yarmuk, en el oeste de la provincia de Deraa y en la frontera jordana.

Con información de EFE.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/572155', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });