Los 10 países más afectados por el cambio climático en dos décadas, según ONG

Los 10 países más afectados por el cambio climático en dos décadas, según ONG
Los más afectados por el cambio climático. (Foto: Allorganics21)

Síguenos en Facebook



Nicaragua. Honduras y Nicaragua son dos de los países que más han sido afectados por el cambio climático entre 1990 y 2010, según un estudio difundido por un organismo ambientalista.

La organización no gubernamental Centro Humboldt presentó el Índice Global de Riesgo Climático 2013, elaborado por el organismo ecologista alemán Germanwatch, que estudió los eventos climáticos extremos de la última década del siglo XX y la primera del presente en 179 países.

Honduras aparece como el país más impactado por el cambio del clima con un promedio de 329 personas muertas por año, mientras que Nicaragua es el tercero con 160 fallecidos cada año.

Haití, en la quinta posición, y República Dominicana, en la décima, son los otros países latinoamericanos más afectados. La lista la completan Birmania (2), Bangladesh (4), Vietnam (6), Corea del Norte (7), Pakistán (8) y Tailandia (9).

El Centro Humboldt, basado en el estudio de Germanwatch, indicó que “ocho de los diez países más afectados tienen renta baja o renta media”, incluido Honduras, Nicaragua, Haití y República Dominicana.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada