La austríaca Viena fue elegida la mejor ciudad del mundo para vivir, según un ránking elaborado por los analistas de la revista financiera Global Finance y en el que destacaron sobre todo urbes de Australia, Alemania y Canadá.
Para elaborar el ránking —en el que fueron evaluadas 140 ciudades del mundo— Global Finance tuvo en cuenta cinco categorías: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura de las urbes.
Para el listado, Global Finance se basó en un informe anual de habitabilidad elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU) y los resultados de los análisis titulados ‘Mercer Quality of Living Survey 2015’ y ‘Monocle’s Quality of Life Survey 2015’.
Viena, con su bella arquitectura, castillos, óperas e instituciones culturales, fue considera la mejor ciudad del mundo para vivir por el ránking. Destaca por su alto nivel de empleo y la baja tasa de criminalidad pese a tener una población de 1,7 millones de personas. El top ten de mejores ciudades para vivir es el que se ve en la galería: