El más reciente informe de la organización civil mexicana Seguridad, Justicia y Paz reveló una lista de las y peligrosas del mundo en 2015. De la cifra total, nueve urbes están ubicadas en

El estudio investiga el número de muertes violentas en ciudades de más de 300.000 habitantes y el número de muertos por cada 100.000 habitantes.

Las ciudades incluidas en esta lista indican que las cifras de muertos es muy elevada e incluso podría ser más pero es difícil saberlo ya que en la mayoría de ellas los gobernantes no transparentan sus informes y rendición de cuentas y “prefieren el ocultamiento o la propaganda, muchas veces basada en mentiras”.

Por esta razón, la investigación consultó fuentes oficiales y también se apoyó en notas de prensa y “deducciones”.

El informe también destaca que de esta lista salieron ocho ciudades que figuraron en el ranking 2014 entre las más violentas: Belo Horizonte, en Brasil; Medellín y Cúcuta, en Colombia; y Chihuahua, Cuernavaca, Juárez, Nuevo Laredo y Torreón, en México.

Mira la galería de fotos y descubre si alguna ciudad del Perú conforma esta alarmante lista.