Phoolan Devi nació un 10 de agosto en la inhóspita aldea de Gorha Ka Purwa, en el distrito de Jalaun en la India. Creció en medio de la pobreza y vio cómo su primo, Maiyadin, le quitó a su padre todo lo que poseía.

Discriminada por su condición de mujer, Phoolan fue obligada a casarse a los once años y su esposo, un sujeto violento, la obligó a tener relaciones sexuales. A los doce lo abandonó, lo que fue considerando como una deshonra para su familia. La adolescencia la vivió realizando tareas para su familia.

En 1979, cuando Phoolan tenía 21 años, fue detenida en base a la falsa acusación de haber robado en casa de su primo Maiyadin. Entonces pasó un mes bajo custodia policial, donde fue golpeada y violada al igual que muchas mujeres en la India. Muchos de los policías que la agredieron eran amigos de su primo.

TE PUEDE INTERESAR: Alton Coleman, el temible asesino en serie que era adicto al sexo

Al salir fue raptada por una banda y violada nuevamente por el líder Babu Gujar, pero fue salvada por el segundo al mando, Vikram, quien luego asumió el liderato de la banda y convirtió a Phoolan en su mujer. Con el tiempo, Phoolan llegaría a ser conocida como “La Reina de los Bandidos”.

Cuando Vikram fue asesinado por los hermanos Sri Ram y Lala Ram ella juró venganza. En 14 de febrero de 1981 cuando fue en busca de los hermanos se asegura que ordenó la ejecución de más de veinte personas, perpetrando la mayor masacre del país.

En 1983 fue detenida y en 1994 fue liberada después de que el Gobierno de Uttar Pradesh, encabezado por Mulayam Singh Yadav, retirara todos los cargos en su contra. Luego comenzó con éxito una vida política hasta que el 25 de julio del 2001 fue asesinada en respuesta de la masacre que lideró años atrás.

TAGS RELACIONADOS