Conozca la historias y perfiles de asesinos de masas, tras el caso de James Holmes

Conozca la historias y perfiles de asesinos de masas, tras el caso de James Holmes
Una serie de asesinatos se están produciendo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2014 / 14:05 PM

EEUU. Según una publicación del periodista Darío Mizrahi, hay tres tipos de asesinatos y sus autores tienen perfiles psicológicos muy distintos, clasificó el doctor Ronald Holmes, psiquiatra especializado en criminología por la Universidad de Louisville, en el Estado norteamericano de Kentucky.

Asesino serial. Mata a tres o más personas, pero cada una es cuidadosamente seleccionada y asesinada en distintas ocasiones. Los crímenes son planeados con meticulosidad.

Un personaje de ficción que lo ejemplifica muy bien es Buffalo Bill, el asesino serial de El silencio de los inocentes, dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Anthony Hopkins, que interpretaba al mítico caníbal Hannibal Lecter. Bill, representado por Ted Levine, mataba a una serie de mujeres para hacerse un vestido con sus pieles.

Asesino raid. Mata a dos o más personas en distintas ocasiones, pero como parte de un mismo acto homicida, es decir, como parte de una carrera. No se toma un tiempo de descanso entre uno y otro, como hace el asesino serial.

Anders Breivik, el asesino múltiple noruego, es un buen ejemplo. El 22 de julio de 2011 hizo estallar una bomba en el centro de Oslo que mató a ocho personas. Más tarde el mismo día fue a un campamento juvenil del Partido Laborista y masacró a 68 más. Su móvil era político-religioso.

Asesino de masas. Mata a cuatro o más personas en un mismo lugar, durante un lapso definido de tiempo. “Tiene una explosión de violencia personal que está favorecida por la cultura”, contó Moffatt.

Los homicidas de la escuela secundaria de Columbine, inmortalizados por Bowling for Columbine, el documental de Michael Moore, son el ejemplo. El 20 de abril de 1999, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a 12 estudiantes y a un profesor. Se suicidaron cuando llegaba la Policía. La masacre del cine en Denver, realizada por Holmes, sería un caso más de este tipo de asesinato.

Fuente: Infobae



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada