El estadounidense Roscoe Conkling Arbuckle (1887-1933) era un conocido humorista del cine mudo que debutó en 1908 y tuvo una carrera ascendente, condenándose y colaborando con reconocidos y míticos actores como Buster Keaton o Charles Chaplin.

Debido a su contextura, Roscoe fue apodado como Fatty (Gordito), pero su flexibilidad lo hizo el cómico favorito de aquellos tiempos.

Pero su carrera ascendente terminó en 1921, cuando Fatty se alojó en el Hotel St. Francis cuando participó en una orgía con alcohol y varias mujeres. Una de ellas, la actriz Virginia Rappe, falleció en una de las habitaciones de peritonitis causada por una perforación en la vejiga, según determinaron los médicos.

TE PUEDE INTERESAR: Gilles de Rais, el cruel caballero que torturaba y mataba a niños

Sin embargo, Maude Delmont, amiga y compañera de Rappe en la fiesta, implicó a Arbuckle en el suceso, denunciando que la ruptura de vejiga se produjo mientras el actor violaba a Rappe con una botella.

Después de dos juicios nulos, el 12 de abril de 1922 Arbuckle fue declarado no culpable de la muerte de Virginia Rappe, pero su carrera había quedado seriamente golpeada, diversas asociaciones de vigilancia de la moral habían pedido la pena de muerte para el actor, y los dueños de los estudios prohibieron a los amigos de Arbuckle en la industria cualquier muestra de apoyo público.

Poco a poco trató de reanimar su carrera, realizado cortometrajes con un alias hasta que el 28 de junio de 1933, tras acabar la filmación del último de seis cortos, fue contratado por Warner Brothers para la realización de un largometraje; unas horas después, Arbuckle falleció.