Carlos Hernán Quintero Caicedo, conocido como “el Tío”, es el presunto cabecilla de la organización delictiva conocida como La Empresa, una banda narco que opera en el puerto ubicado a unos 340 kilómetros al suroeste de Bogotá, Colombia.

“El Tí­o” es el supuesto autor intelectual “de la desaparición, tortura y homicidio de Jhonatan Suárez y Leonardo Fabio Casierra, obreros de la construcción, el 21 de diciembre de 2014”, reportó la fiscalía local. Los cuerpos desmembrados de ambos hombres fueron encontrados el 12 de enero pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Carl Eugene Watts, el asesino en serie que confesó 90 crímenes

Quintero está acusado de desaparición forzada, tortura, homicidio y concierto para delinquir (el acuerdo entre dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes).

Recientemente, la defensora del pueblo dijo a The Associated Press que entre diciembre y enero pasados las autoridades habían hallado en Buenaventura unos cinco cuerpos descuartizados de varias personas que habían sido reportadas como desaparecidas. En febrero de 2014, Human Rights Watch, la Iglesia católica y la propia defensora denunciaron la existencia en el puerto de “casas de pique” o de descuartizamiento.

Según las autoridades, la violencia en la ciudad se intensificó por una guerra a muerte por el control del tráfico de cocaína entre Los Urabeños y La Empresa, bandas integradas por ex paramilitares, narcotraficantes y criminales comunes.

Fuente: Infobae.