Asesinos en serie: Los cinco principales rasgos de su personalidad

Asesinos en serie: Los cinco principales rasgos de su personalidad
Resumen en 5 los principales rasgos de la personalidad de los asesinos en serie.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2015 / 19:02 PM

Sin duda los rasgos de la personalidad de los asesinos en serie son variados y durante mucho tiempo han sido un enigma y reto para los investigadores que han seguido sus casos. Pues bien, un nuevo estudio de la Universidad de Birmingham, liderado por la científica Elizabeth Yardley, los describe como obsesionados con el poder, manipuladores y egoístas. Aquí los 5 rasgos de su personalidad:

1.-Están obsesionados con el poder. Una de las principales características de los asesinos en serie es que suelen verse fascinados por el poder y siempre quieren tener el control sobre la situación (incluso cuando saben que han sido atrapados). “Buscan llamar la atención y hacer valer su retorcido sentido de la autoridad”, se señala en el estudio.

TE PUEDEINTERESAR:Los nueve asesinos más jóvenes y crueles de la historia

2.-Son manipuladores. Los asesinos en serie suelen manipular a las personas que le rodean. Esta actitud, usualmente, la esconden bajo una fachada de vulnerabilidad y la idea falsa de que quieren agradar a todo el mundo. «Es una forma de esconder su personalidad siniestra», explica la experta.

3.-Son egoístas. Uno de los rasgos que hace que los asesinos en serie suelan ser capturados es que son sumamente egoístas y cuentan con un gran ego. Esta característica hace que no puedan dejar de presumir de sus crímenes o, incluso, guarden recuerdos o «trofeos» de ellos para demostrar que los perpetraron.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Robert Garrow, el temible y enfermizo asesino serial de Siracusa

4.-Saben usar las emociones de sus víctimas contra ellas. “Los asesinos en serie suelen tener una muy buena comprensión de las emociones de otras personas y se aprovechan de las mismas para usar sus vulnerabilidades o debilidades contra ellas. Usualmente, con el fin de convencerlos para que hagan cosas que nunca harían”, señala Yardley.

5.-Son activos en la comunidad y «buenos vecinos». Curiosamente, y en contra de lo que puede parecer a primera vista, Yardley afirma que los asesinos en serie suelen comprometerse con la comunidad en la que viven. De hecho, muchos son un pilar esencial de esta. No obstante, y en palabras de la experta, usan dicho rasgo para ganarse la confianza de sus vecinos y, finalmente, atacar.

Fuente: ABC.





Jaime Guardia, el maestro del charango, murió a los 85 años

Donald Trump sobre reunión con Putin: “Ha sido un buen comienzo”

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Mundial Rusia 2018: así celebró Francia la obtención de la Copa del Mundo

Luka Modric gana Balón de Oro: revisa todos los premios del Mundial

Ir a portada