Después de tres años sin aplicar la pena de muerte, el estado de Virginia ejecutó al ciudadano salvadoreño Alfredo Prieto, acusado de tres asesinatos y por ende, pesaban sobre él tres penas de muerte.
La pena de muerte que recibió esta noche Prieto corresponde al doble asesinato, ocurrido en Virginia en 1988, de Rachael Raver y Warren Fulton, dos estudiantes de 22 años que desaparecieron una noche en Washington y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados dos días después en una zona inhóspita del vecino estado de Virginia.
TE PUEDEINTERESAR:Virginia: Ejecutan a salvadoreño tras años sin aplicar pena capital
Según los investigadores, Prieto asesinó de un disparo en la nuca a Fulton y disparó a la joven Raver por la espalda mientras trataba de huir. Después la violó mientras ella se desangraba.
Este caso pudo resolverse gracias a unas pruebas de ADN que vincularon con el crimen a Prieto, que ya estaba en el pabellón de los condenados a muerte de una cárcel de California por violar y matar en 1990 a Yvett Woodruff, una joven de 15 años.
Sus últimas palabras fueron: “Me gustaría dar las gracias a todos mis abogados, a todos quienes me dan su apoyo y a los miembros de mi familia. Acabemos con esto”.
Fuente: EFE.
#GustavoAdrianzén será interpelado por el #Congreso el martes 13 http://t.co/oVxo1Sa66j
— Peru.com Perú (@perucom) octubre 2, 2015
#Metropolitano y #CorredorAzul se desviarán por procesión http://t.co/TPnvEWCv9q
— Peru.com Perú (@perucom) octubre 2, 2015