Alfredo Prieto, ejecutado en Virginia por tres penas de muerte

Alfredo Prieto, ejecutado en Virginia por tres penas de muerte
Alfredo Prieto fue ejecutado en Virginia.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2015 / 22:50 PM

Después de tres años sin aplicar la pena de muerte, el estado de Virginia ejecutó al ciudadano salvadoreño Alfredo Prieto, acusado de tres asesinatos y por ende, pesaban sobre él tres penas de muerte.

La pena de muerte que recibió esta noche Prieto corresponde al doble asesinato, ocurrido en Virginia en 1988, de Rachael Raver y Warren Fulton, dos estudiantes de 22 años que desaparecieron una noche en Washington y cuyos cuerpos sin vida fueron hallados dos días después en una zona inhóspita del vecino estado de Virginia.

TE PUEDEINTERESAR:Virginia: Ejecutan a salvadoreño tras años sin aplicar pena capital

Según los investigadores, Prieto asesinó de un disparo en la nuca a Fulton y disparó a la joven Raver por la espalda mientras trataba de huir. Después la violó mientras ella se desangraba.

Este caso pudo resolverse gracias a unas pruebas de ADN que vincularon con el crimen a Prieto, que ya estaba en el pabellón de los condenados a muerte de una cárcel de California por violar y matar en 1990 a Yvett Woodruff, una joven de 15 años.

Sus últimas palabras fueron: “Me gustaría dar las gracias a todos mis abogados, a todos quienes me dan su apoyo y a los miembros de mi familia. Acabemos con esto”.

Fuente: EFE.





Gastronomía y moda son principales rubros de franquicias en Perú

Abogado de Mamani: "Ocurrió un hecho que pudo ser malinterpretado"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Google: ¿qué cosas buscaron los peruanos el 2018?

Champions League podría jugarse fines de semana, según revista alemana

Ir a portada