La avenida Néstor Gambetta del Callao fue bloqueada este miércoles por un grupo de personas que viven en asentamientos humanos situados cerca del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)
La avenida Néstor Gambetta del Callao fue bloqueada este miércoles por un grupo de personas que viven en asentamientos humanos situados cerca del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: GEC)

Tras la protesta de un grupo de personas que tomaron la avenida Néstor Gambetta esta mañana, el Gobierno Regional (Gore) del Callao descartó la expropiación de terrenos o inmuebles situados en asentamientos humanos.

En un comunicado, el Gore Callao explicó que el pasado 27 de junio se realizó una reunión con un grupo de dirigentes de los AA.HH. Tiwinza, Bolognesi, Carrión, Villa Mercedes, Juan Pablo II, Sarita Colonia y Acapulco, donde se les explicó que no existe un plan de expropiación de predios.

“En dicha reunión se sustentó el hecho de que no existe ningún proyecto, plan o trámite en curso que evidencie alguna expropiación de terrenos, o bienes en esta zona del Callao, dejando claramente establecido-como se hizo público en nuestras redes sociales oficiales- que se propiciaría una nueva reunión, incluyendo al MTC, para aclarar cualquier cuestionamiento de la población”, señaló.

Ante esta situación, el Gobierno Regional del Callao indicó que “puede existir el interés subalterno de algunas personas por crear inestabilidad entre los pobladores de diferentes asentamientos humanos”.

En esa línea, insistió la inexistencia de proyectos en la actualidad que expresen alguna intensión de expropiar terrenos o bienes.

La posición del Gore Callao coincide con la expresa por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que negó la ejecución de expropiar terrenos para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola COVID-19: todo sobre el uso de mascarillas y en qué casos es obligatorio llevarla
En recientes declaraciones, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aclaró que no es obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos y que solo es una recomendación ante el incremento de casos COVID-19.