Wikipedia es una de las fuentes de información más utilizadas y reconocidas a nivel mundial, es una herramienta electrónica clave para lograr una exitosa formación académica, entonces debes de aprender a manejarla.

¿Quieres utilizarla para tus trabajos académicos? Aprende de estos consejos que te darán una respuesta, según el portal web Educationworld :

1. No uses sólo Wikipedia como parte de tus fuentes de investigación. Si tienes TODA la información de Wikipedia, es obvio que tu profesor pensará que estas plagiando (es obvio que lo estás haciendo) y que no consultas con más fuentes. Tienes que desvincularte de solo utilizarla y empezar a buscar más fuentes.

2. No utilices citas de Wikipedia. Recuerda que en Wikipedia cualquier usuario puede publicar información. Nunca se sabe quién ha editado, qué ha editado ni cuándo la información así que evita hacer esto por completo.

3. Ingresa a otros links. Dentro de los textos que te presenta Wikipedia podrás encontrar citas, referencias y otras fuentes de calificación. Aprovéchalas y úsalas con confianza ya que esto te ayudará a obtener información de calidad.

4. Conoce tu fuente. Analiza la URL usadas en Wikipedia. Si la información presentada en esa página se obtuvo de fuentes como “Yale.edu” o “Cnn.com,” puedes citarla con confianza.

5. Ve a la biblioteca. Además de ser una enciclopedia virtual, Wikipedia es además una fuente importante de bibliografías con muchas de sus páginas. Consúltalas, aprende e investiga.

6. Usa las notas al pie, en lugar de utilizar las citas de Wikipedia de tu texto.

Fuente: Universia Perú