Con el objetivo de contribuir con la sociedad y el medioambiente a través de la creación de startups sociales, el Instituto de Innovación para la Promoción y Emprendimiento Universitario IPPEU de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la junto a la organización internacional MakeSense, los invitan a participar del Creatón, donde se co- creará las primeras versiones de las startups en base a los problemas identificados y analizados por los participantes del programa SenseAcademy.

Este evento se realizará este 29 de setiembre, en la Ciudad Universitaria de la USMP (Calle Las Calandrias No. 151 – 291, Santa Anita), en las aulas 503 y 504 del Pabellón B.

Estos emprendimientos nacen del programa de pre-incubación SenseAcademy, desarrollado por makesense, aplicando la innovación social y las metodologías ágiles, la cual se encuentra en su cuarta generación. En esta oportunidad se ha enfocado en crear startups sociales para contribuir a resolver los retos de los(as) microempresarios que tienen en su camino al desarrollo sostenible.

Cabe resaltar, que makesense es una organización global sin fines de lucro la cual fue creada para ayudar a las personas a co-desarrollar soluciones a los retos más urgentes de la sociedad, acompañándolos a tomar acciones concretas que incrementen su impacto positivo, a través de toolkits, trainings personalizados, actividades y metodologías colaborativas.

El desarrollo del taller se realizará en un proceso de innovación abierta, en el cual participantes externos se integrarán a los equipos del SenseAcademy. Así mismo, los equipos recibirán el asesoramiento de mentores reconocidos del ecosistema de innovación y emprendimiento social, que les permitirá retroalimentar y mejorar sus propuestas.

Los mentores invitados son: Boris Gamarra Pinto, fundador y gerente general de Recidar; Ricardo Sánchez Aponte, gerente general de Siper Soluciones; Nadia Alanya Vilca, master en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación y el Desarrollo Local; así como también, Yves Lequay, gerente general del Centro Empresarial El Champal.

El evento es gratuito e incluye almuerzo. Inscripciones obligatorias en el formulario: https://bit.ly/FormularioCreatónSAG4

Para mayor información comunicarse al 362 0064 anexo 3217 o escribir a los siguientes correos: liliana@makesense.org o rhonoresg@usmp.pe

	El Creatón es realizado por el IPPEU de la USMP y la organización internacional MakeSense. (Foto: USMP)
El Creatón es realizado por el IPPEU de la USMP y la organización internacional MakeSense. (Foto: USMP)