La Unidad de Postgrado de la Escuela de Negocios de la (USMP), de la mano con el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES/FIFA, dieron inicio al ciclo de conferencias internacionales en el marco del Sétimo Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte USMP/FIFA/CIES.

En esta oportunidad, se contó con la participación de Vincent Monnier, senior manager CIES quien expuso el tema: “Gobernanza y transparencia en la gestión de la FIFA”

Este Diplomado ofrece a los estudiantes diferentes módulos de formación en ámbitos esenciales de la gestión del deporte como: Comunicación, Derecho Deportivo, Marketing y Patrocinio, Administración, Finanzas, y Organización de Eventos Deportivos.

También realizarán talleres de emprendimiento, visitas a instituciones deportivas nacionales, conferencias internacionales y un viaje de estudios al extranjero que complementa el plan curricular.

Cabe resaltar que la USMP es la única universidad peruana en pertenecer a la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES y además, este Diplomado es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol FPF por lo que a la fecha se han graduado más de 200 estudiantes.

Es importante mencionar que el CIES otorga anualmente un premio al mejor trabajo de equipo realizado en el contexto de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES. El premio consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchâtel) y a la sede de la FIFA durante la cual los participantes asisten a una serie de presentaciones impartidas por estos organismos.