Un total de 30 profesionales participaron de la ceremonia de clausura del sexto Diplomado Ejecutivo en Gestión del Deporte, organizado por la Escuela de Negocios de la y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES / .

Este evento, contó con la participación del Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP; Vincent Monnier, senior manager CIES/FIFA, Marco Navarro, director de postgrado de la Escuela de Negocios y Sebastián Rubio, director de ZSports y coordinador del CIES en Perú. Es importante destacar que este Diplomado es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

De esta manera, los estudiantes cumplieron con el objetivo de capacitarse como dirigentes deportivos para poder mejorar los niveles de asesoramiento profesional de las instituciones deportivas. Con esta edición, el Diplomado Ejecutivo en Gestión del Deporte suma más de 180 egresados.

Este grupo, además, tuvo la oportunidad de realizar un viaje de estudios a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde participaron de un ciclo de conferencias en la Pontificia Universidad Católica de esa ciudad. Asimismo, visitaron importantes instituciones deportivas como el Club Atlético Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda, y tuvieron la oportunidad de confraternizar con alumnos provenientes de la Universidad Santo Tomás de Chile.

Durante el periodo de estudio, los estudiantes recibieron tres importantes charlas: Superliga Argentina, FIFA (área de tecnología e innovación) y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En mayo pasado, asistieron también al 1 Perú Fútbol Summit organizado por la FPF, en colaboración con la USMP y el CIES.

Con el fin de destacar los trabajos de investigación originales y de calidad, se otorgó un premio al mejor grupo de trabajo, siendo en esta oportunidad el proyecto ganador: “Organización de una Liga de Fútbol 7 Femenino”, conformada por los alumnos Juan Chávez Orbegoso, Daniel Palomino Machado, Óscar Robles Chamorro y Martín Villón Salomón, el cual competirá por el Premio Internacional de la Red CIES/FIFA con las 18 universidades de esta red a nivel mundial y a la que pronto se sumará China e India.