La Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la (USMP) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES/FIFA, realizaron exitosamente la ceremonia de clausura del Quinto Diplomado Ejecutivo en Gestión del Deporte, contando con la participación de nuestro decano Dr. Daniel Valera Loza; Vincent Monnier, senior manager CIES/FIFA, Dr. Marco Navarro, director de postgrado de la Escuela de Negocios y Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la Federación Peruana de Fútbol FPF.

De esta manera, 24 estudiantes cumplieron con el objetivo de capacitarse como dirigentes deportivos para poder mejorar los niveles de asesoramiento profesional de las instituciones deportivas. Con esta edición, el Diplomado Ejecutivo en Gestión del Deporte suma 144 egresados.

Es importante destacar que este Diplomado es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol y por ello, se dictó un Taller de Licencias FIFA donde se destacaron los criterios mínimos que deben cumplir los clubes profesionales de fútbol para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

Este grupo, además, tuvo la oportunidad de realizar un viaje de estudios a la ciudad de Buenos Aires en Argentina, donde participaron de un ciclo de conferencias en la Universidad Católica de esa ciudad. Asimismo, visitaron importantes instituciones deportivas como la Liga Nacional de Basquetbol de Argentina, Club Atlético Boca Juniors y Racing Club, donde asistieron a exposiciones y compartieron experiencias con los directivos de dichas instituciones

Con el fin de destacar los trabajos de investigación originales y de calidad, se otorgó un premio al mejor grupo de trabajo, siendo en esta oportunidad el proyecto ganador: “Academia multideportiva para adultos”, conformada por los alumnos Arturo Díaz Bravo, Frank Frías Cabezas, Enzo Medina Vásquez y Oscar Pardo Figueroa, el cual competirá por el Premio Internacional de la Red CIES/FIFA con las 18 universidades de esta red a nivel mundial y a la que pronto se sumará China e India.