Según la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), son 23 las universidades que se encuentran funcionando con autorización provisional, por la que serán evaluadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Entre ellas figuran la Universidad Peruana Simón Bolívar, la Universidad de Ciencias y Humanidades y la Universidad Le Cordon Bleu, con sedes en Lima.

También figuran instituciones de provincia, como la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, la Universidad Privada de Pucallpa, la Universidad Privada de Ica, la Universidad Privada San Carlos de Puno, la Universidad Nacional de Moquegua, etc.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, aseguró que pese a la reevaluación, ninguna de las universidades será cerrada inmediatamente, pero sí tendrán que cumplir con los requisitos que se les pedirá.

“Se les dará plazo para que puedan reunir los requisitos. Ello demandará inversión (…) hay públicas que están en pésimo estado, como la Universidad de Jaén, que funciona en un centro comercial”, dijo Mora en diálogo con RPP Noticias.