El Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) otorgó la acreditación como mejor escuela en este rubro del país a la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Esta certificación la hizo luego de un exhaustivo análisis donde la escuela alcanzó los criterios y estándares de calidad establecidos por ese órgano operador del SINEACE.

El decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Oretes Cachay Boza, señaló que para San Marcos este reconocimiento a la calidad educativa que otorga el Estado peruano “los pone a la vanguardia de otras escuelas”.

Indicó que una muestra clara de la buena formación que otorgan es la colocación de la totalidad de alumnos de los últimos ciclos en el mundo laboral, no solo en empresas importantes, sino con una remuneración por encima del mercado.

Cachay Boza comentó que Ingeniería Industrial, por eso, es ahora la segunda carrera emblemática más demandada, después de medicina, en los procesos de admisión.

Cabe indicar que la distinción, la obtuvieron luego de pasar por una rigurosa evaluación, en la que demostraron que cuentan con un plan de estudio actualizado que promueve la producción intelectual de sus estudiantes, con lo cual entregarán al país un notable recurso humano.

También fue valorada la calificación de los docentes con los que cuentan, los ambientes (aulas, laboratorios y talleres) y el equipamiento usado para la enseñanza que imparten.