Si tienes la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo entonces tienes que aprender a distribuir y cuidar tu tiempo . Aprender a organizarte desde un tiempo anticipado en la universidad , será de mucha ayuda.

1.- Aprende a organizarte: Sea tu material de escuela o universidad, siempre trata de mantenerlo organizado y en un solo sitio. Marca en tu calendario las fechas límites de entrega y empieza tempranamente tus proyectos academicos para tener el tiempo suficiente .

2.- Crea un calendario flexible: Algunas partes de tu calendario serán inamovibles, como horarios de clases y horarios de trabajo. Estudia y realiza tus tareas mientras no estés en clase o en horario de trabajo.

*3.- Comunica tu calendario a tus contactos: No lo dudes, tienes que asegurarte que la gente que convive contigo sepa dónde y cuándo estarás en tal lugar. Esto evitará que interrumpan tu tiempo de estudio .

4.- Controla el estrés: Tu principal meta es “prevenir” el stress, tendrás que aprender a superarlo también. No olvides, tomar tus merecidos descansos y darte la oportunidad de recuperarte cuando más lo necesites, para que así puedas trabajar y estudiar con una mente despejada.

Fuente: WikiHow