Antes de memorizar, tienes que entender lo que estás leyendo, escuchando o viendo ¿por qué? Porque de esta manera asimilarás más rápido de manera más eficaz toda la información necesaria. Sin embargo, cuando estas rodeado de distracciones se suele olvidar todo muy rápidamente y además no memorizas las cosas como debe ser.

Te dejamos algunos consejos para memorizar mejor:

1.- Reglas Mnemotécnicas: Si las ciencias o matemáticas complican tu entendimiento, es necesario que utilices estas técnicas, uso de abreviaturas, acrónimos, ritmos, imágenes o números asociados al material que necesitas memorizar.

2.- Fichas rápidas: Durante el examen es necesario trabajar a fondo con toda la información que debes asimilar. Escribe concepto o una fórmula matemática en una cara de la ficha; y en el otro a más detalle o la demostración formal.

Si en algún momento crees que no necesitas estas técnicas, debes de reconsiderar usarlas, si en caso tu rendimiento académico no es el mejor. Trata de aprovechar todas las técnicas que existen sea para el colegio o universidad .

*Fuente: