Fideicomiso de Becas de Canadá hizo un listado de las que podrían tomar mucha importancia en los próximos 30 años. Aquí te presentamos algunas:

Community Managers: La persona encargada de llevar las redes sociales de una marca e interactuar con los usuarios.

Especialista en tecnología solar: Si la tecnología solar se vuelve más frecuente, se necesitarían expertos para gestionar la energía cosechada, diseñar y mantener los paneles solares.

Tele-cirujano: La gente en el futuro cercano podría operar a las personas de forma remota utilizando herramientas robóticas.

Regenerador de naturaleza: Luego de que el daño ambiental haya causado estragos en la tierra, el regenerador de naturaleza, tendría que sustituir algunos espacios urbanos como caminos, carreteras o pequeñas ciudades por bosques o plantíos.

Observador de drones: En el futuro las ciudades se llenarán de drones, por lo que se necesitará de alguien que vele por los drones que vuelen sobre nosotros.

Consejero de robots: Ayudaría a los clientes potenciales a averiguar qué robot es el adecuado para ellos además de dar asesoría y responder por ellos si hay alguna falla.

Piscicultor acuapónico: La acuaponia, que es una combinación de piscicultura y la jardinería, es probablemente la mejor forma en que los humanos del futuro coman pescados y mariscos.

Recreador de tiempos pasados: Funcionaría mucho para las futuras residencias de ancianos, porque así los residentes ricos tendían la opción de vivir en espacios que inspiren su década favorita.

Diseñador de basura: Esto podría ser el comienzo para que llegue la oleada de diseñadores de basura; es decir, aquellos que de formas creativas conviertan los residuos en nuevos bienes.

Fuente: Dinero.univision.com