La web de Forbes retoma el testimonio de Ellis Chase, que se ha dedicado por 35 años al negocio de los recursos humanos, y en el camino ha concluido que hay preguntas que resultan inútiles y hasta absurdas.

Sin embargo, el hecho de que las preguntas sean absurdas para ti no significa que lo sean para los reclutadores, por lo que te las presentamos y te decimos cómo responderlas, en caso de que te tengas que enfrentar a ellas en una entrevista.

¿Qué no te gusta de tu trabajo?

Según Chase, debes procurar responder que no te gusta que te asignen muchas tareas inesperadas cuando estás ahogado de trabajo, pues has desarrollado habilidades en la administración de tiempo que te ayudan a colocar tus tareas en una lista de prioridades. Debes hablar de que sabes evitar que te distraigan las múltiples fechas de entrega.

¿Qué te da miedo del trabajo?

Una buena opción es mencionar las largas y aburridas juntas que solo te distraen de tus labores, pero debes decir que sabes que es el precio de trabajar para una gran organización.

¿Crees que el tamaño realmente importa?

El contexto de esa pregunta, dijo la especialista consultada por Forbes, fue un proyecto donde estaban en competencia tres universidades de diferentes tamaños. Sin lugar a dudas se vale reírse, pero también responder que necesitarías mayores detalles del proyecto para poder definirlo.

¿Planeas tener hijos?

Aunque los reclutadores deben ser cuidadosos al hacer esta pregunta para no caer en violaciones a la ley federal que prohíbe la discriminación a mujeres embarazadas, una buena respuesta con la que puedes salir al paso es “no por el momento”.

¿Te vas a casar?

Parece que los empleadores gustan de hacer esta pregunta a las mujeres. Y si te toca responder, podrías decir que “si llega el hombre adecuado”.

¿Dónde te ves en cinco años?

La especialista afirma que puede haber una trampa oculta en esta pregunta, por lo que una buena contestación es: “Este trabajo combina todas las habilidades que he aprendido hasta ahora y quiero crecer en él”.

¿Cuál es el color del éxito?

Aunque resulte difícil de creer, esta pregunta es utilizada por algunos empleadores. Responde que “verde, el color del dinero porque significaría que nuestro negocio es muy rentable”.

Fuente: Dinero.univision.com