Existen personas que disfrutan de estar junto a los animales, ya sea para conocerlos, investigarlos o protegerlos. Sin embargo, desde hábitat salvajes hasta zoológicos e instalaciones de biología marina, existen carreras universitarias que siempre estarán acorde a la necesidad de cada persona:

1.- Biólogo marino: los biólogos marinos estudian los procesos de vida y comportamiento de los animales que viven en un ambiente marino (o acuático). Trata de recolectar información, así como analizarlo y tratar de preservar la vida animal en cualquier situación.

2.- Veterinario: la carrera más popular y reconocida en relación a los animales, por esta razón muchas personas deciden seguirla, sin embargo, la medicina veterinaria se encarga de preservar y proteger la vida animal en cualquier tipo de situación sea rural o urbana.

3.- Zootecnia: esta carrera se dedica a investigar, analizar y producir adecuadamente en los animales de granja. Aunque tiene mucha relación con la producción comercial de productos en base a carne animal, siempre y cuando este adecuadamente apta para el consumo humano.