El próximo miércoles 3 de julio, a partir de las 9:30 a.m., Toulouse Lautrec ofrecerá conferencias y talleres gratuitos sobre la realización de series, películas y documentales producidos exclusivamente para internet. Las ponencias estarán cargo de expertos internacionales como el director de Enchufe TV, Jorge Ulloa, y representantes de festivales del extranjero.

La jornada se realizará en el marco de la cuarta edición del Series Web Awards Lima 2019, organizado por Toulouse Lautrec; evento que premia a lo mejor del entretenimiento producido exclusivamente para internet.

El ingreso es libre y se llevará a cabo en el Teatro La Plaza, Larcomar (Malecón Cisneros 610, Miraflores). Esta jornada académica internacional está dirigida a profesionales y amantes del séptimo arte que quieran aprender más sobre el mundo de las series web, a través de charlas creativas e innovadoras. Los temas de las conferencias y talleres gratuitos son los siguientes:

1. El boom de las series web en Europa

Meredith Bulkholder, CEO del Berlin Webfest- Alemania

Hora: 9:30 a.m. – 10:30 a.m.

2. K–pop a ritmo de web: las series web asiáticas invaden el mundo

Youg Man Kang, CEO de Soul Webfest y Asia Webfest – Korea

Hora: 10:30 a.m. – 11:30 a.m.

3. El enchufe unplugged: cómo ser tendencia masiva en la web

Jorge Ulloa, Fundador de Enchufe TV y director de Cinem-Ecuador

Hora: 11:30 a.m. – 12:30 p.m.

4. Ilusionismo digital: La magia de transformar las imágenes – Workshop

Stuart Ferreyra, director ejecutivo de TimeCode Post y exalumno de Toulouse Lautrec

Hora: 12:30 p.m. – 1:30 p.m.

Estas ponencias se realizarán como actividades previas al Series Web Awards Lima 2019, el primer y único evento realizado en el Perú que reconoce a las mejores producciones audiovisuales que utilizan la web como plataforma principal.

El Series Web Awards es un concurso dirigido a empresas productoras, realizadores independientes, estudiantes, YouTubers y en general a todos los interesados en producir entretenimiento para el mercado digital. Además, este año se ha adicionado la categoría ‘Proyecto Web by Bitel Series’ que busca incentivar el desarrollo de contenidos web y cuyo ganador recibirá US$ 2,500 para el desarrollo de su propuesta.