La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó la Licencia de Funcionamiento Institucional a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife), al corroborar que el servicio educativo que ofrecen a sus estudiantes cumple las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

Tras conocer la decisión del Consejo Directivo de la Sunedu, la superintendente Lorena Masías felicitó a esta casa de estudios y resaltó el compromiso social que caracteriza su labor educativa.

“Son destacables los mecanismos de bienestar estudiantil que Unife ha desarrollado a favor de la permanencia de estudiantes, quienes en un número considerable provienen de colegios públicos y de otras regiones del Perú”, manifestó.

Ocho universidades

Esta institución – perteneciente a la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús – se convirtió en la octava universidad en superar las tres etapas del proceso de licenciamiento (revisión documentaria, verificación presencial y emisión de la resolución que acepta la licencia).

Con 50 años de creación, la Unife cuenta con 31 programas profesionales como Ingeniería, Arquitectura, Educación, Psicología, entre otros. Asimismo, se caracteriza por brindar una educación integral que busca que sus egresadas destaquen tanto por sus competencias como por su ética profesional.

A la fecha, la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu está evaluando a otras 68 universidades a fin de que cumplan las condiciones necesarias para ofrecer un servicio educativo universitario de calidad. Durante el 2017 continuará brindando acompañamiento técnico a las universidades que solicitarán su licencia institucional.

puedes ver: asume nuevo rector de universidad pedro ruiz gallo

Fuente: Agencia Andina