Nadie puede negar que el primer año en la universidad es una experiencia totalmente emocionante, y porqué no, es muy sorprendente. Sin embargo, debes de aprender algunos útiles tips que serán de mucha ayuda mientras cursos este año lleno de nuevas experiencias y personas.

1.- Explora el campus: Si tienes la oportunidad de ir a tu universidad antes de que comiencen las clases, entonces visita el campus o la facultad que te corresponde. Aprende donde está cada salón y auditorio, así como los distintos tipos de laboratorio.

2.- Crea una agenda para cada ciclo: Trata de organizarte de manera correcta para donde puedes organizar los horarios de tus cursos, fechas de entregas de trabajo y exámenes. Recuerda que ya no estás en el colegio, la flexibilidad de entregas y permisos es limitada en la universidad.

3.- Conoce buenos amigos: Tus nuevos compañeros están tan nerviosos y emocionados como tú, así que las amistades que desarrolles durante esta etapa probablemente duren toda tu vida universitaria y más.

4.- Establece un equilibrio en tu tiempo académico y tiempo social: Tu tiempo junto a tus amigos se incrementará, así como las oportunidades de asistir a fiestas, eventos y reuniones, pero recuerda que debes de aprender a encontrar un equilibrio para que no afectes tu vida universitaria.

5.- Participa en las actividades del campus: Es muy importante que logres tener reconocimientos de actividades extracurriculares, en muchas universidades del Perú, debes de tener cierto números de créditos para lograr empezar tus trámites de bachiller y/o título universitario.

6.- Evita la comida chatarra y elige alimentos saludables: ¿Por qué? En esta etapa será donde más necesites energía para rendir adecuadamente durante el día, sin embargo, tu independencia de tiempo hará que comas cosas “al paso”. Esto no es adecuado y debes de mantenerte sano para alcanzar un alto rendimiento académico.

Fuente: El universal San Antonio