Existen muchas variedades de cursos que aparecen con la llegada del verano, si estás en secundaria, puedes empezar a elegir desde ahora algún curso que sea afín a tus expectativas profesionales, te enseñamos algunas propuestas para que nadie de la familia pierda el tiempo en verano.

1.- Para jóvenes de 3° y 4° de secundaria: aunque es un poco temprano para postular a una universidad, las academias preuniversitarias son una buena opción. Este momento es preciso confirmar tus intereses profesionales, así como potenciar tus habilidades. Si te interesa otro tipo de estudios podrías considerar el aprendizaje de un nuevo idioma. Aunque si quieres enfocarte a un aspecto más social, existen campañas de voluntariado y ambientalistas para crear conciencia en los demás.

2.- Para jóvenes de 5° de secundaria: las academias preuniversitarias, incluso las universidades ofrecen ciclo académicos de admisión para jóvenes recién egresados del colegio. Refuerza todo tu aprendizaje y tus expectativas universitarias. No olvides que algunas universidades realizan más preguntas según la carrera profesional.