Esto con el fin de hacer las gestiones de estrategia optimizada para el alcance del máximo rendimiento de cada uno de los procesos de creación de bienes y creación de los servicios de una determinada empresa.

Esta rama de la ingeniería es una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo fin es la integración de técnicas y tecnologías, con la intención de producir, mediante una gestión competente segura y de alta calificación.

Los ingenieros industriales conocen de* diseño e instalación de sistemas

integrados de hombre* materiales y equipo*. Gracias a su preparación en matemáticas, físicas y sociales, puede predecir, especificar y evaluar los resultados a obtener de dichos sistemas.

Campo de trabajo del Ingeniero industrial

El profesional de esta carrera se encuentra preparado para trabajar en el área industrial, de servicios y en forma independiente en el contexto nacional e internacional.

Se desenvuelve en actividades operativas, de investigación e innovación de gestión empresarial y en el desarrollo de nuevas tecnologías. Para ello deberá adquirir habilidades a fin de convertirse en emprendedor, con miras al desarrollo de las empresas.

Fuente: ingenieriaindustrialitc.bligoo.com.mx