Entre las 500 mejores universidades del mundo, según la reconocida clasificación de Shanghái, existen más de 100 centros de estudios superiores de los Estados Unidos. Debido a ello se dice que este país domina esta lista.

Este ranking también evalúa a las universidades de acuerdo a cada materia. En la carrera de medicina la supremacía de EE.UU. es casi absoluta, según se puede observar en esta lista de las 10 primeras.

El primer lugar lo ocupa la Universidad de Harvard. ¿Sabes qué otras casas de estudios destacan en esta carrera? En esta galería mostramos.

Para la elaboración de esta lista se tiene en cuenta “una serie de indicadores objetivos e información suministrada por terceros”. La calificación se centra sobre todo en la investigación de ciencias exactas en detrimento de la enseñanza, mucho más difícil de cuantificar.

Entre los criterios que usa figuran el número de premios Nobel que han obtenido los ex alumnos o los investigadores, el número de medallas Fields (equivalentes al Nobel en matemáticas), así como el número de artículos publicados en revistas exclusivamente anglosajonas como “Nature” y “Science”.