El Ranking QS MBA 2017 forma parte del prestigioso QS Global 250 Business Schools Report 2017, que identifica a los 250 mejores programas de MBA de tiempo completo alrededor de todo el mundo.

Este informe elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS) especializada en educación y estudio en el extranjero, proporciona a su vez clasificaciones regionales y se basa en la ponderación de dos variables: empleabilidad de graduados y calidad de investigación para beneficio de los estudiantes y de la economía global.

Dentro de la región de América Latina, se ubicó entre las 10 mejores Escuelas de Negocios siendo la única institución peruana con este reconocimiento.

Asimismo, se ubicó en el octavo lugar tanto en el rubro de empleabilidad de graduados como en calidad de investigación.

El ‘QS Global 250 Business Schools Report 2017’ introdujo para esta edición de su ranking un innovador formato de cuadrantes denominado “The QS Magic MBA Quadrants for Employability and Research Excellence” con el objetivo de determinar con mayor precisión los resultados de las variables estudiadas.

Los cuadrantes QS Magic MBA se basaron en la Encuesta Mundial de Empleadores de QS y la Encuesta Académica Global de QS, que son las encuestas más grandes de su tipo en el mundo. QS también recopiló datos sobre los salarios promedio alcanzados por los graduados de MBA y el porcentaje de estudiantes empleados tres meses después de la graduación, así como datos sobre documentos de investigación y citas.

Este video te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS