Si te de vergüenza hablar en público, quizá durante una exposición en clase o durante la ceremonia de graduación, entonces eres victima del temido pánico escénico.

Existen métodos para tratar este tipo de problemas, pero si crees que es un caso que puedes manejar entonces sigue estos consejos y brinda una presentación inolvidable.

1.- Contar una historia: A veces un buen comienzo es una historia, te servirá para conectar con el público. Además es un buen recurso para presentarte y plantear qué te apasiona de tu compañía es contar historias.

2.- Hablar desde el lugar correcto: Si analizas, estudias, investigas y creas una conexión profunda con el producto o servicio que ofreces, o por el tema que quieres exponer, entonces harás una buena presentación .

3.- Gestionar tu energía: Descansa, duerme y relájate. Tres piezas claves para tu presentación. Gestiona tu energía y tu concentración para obtener lo mejor de ti mismo.

4.- Si tienes que hablar de forma grupal: A veces estar acompañado de una o más personas puede darte efecto. Es real que a muchas personas no les gusta esta instancia, o no son buenos en todo lo referido a promoción y ventas.

Fuente: Universia