Llevar un curso en el extranjero te brinda grandes beneficios como conocer personas de diferentes partes del mundo y aprender un nuevo idioma, lo que te permitirá enriquecer tu CV para acceder a un mejor puesto de trabajo y si te encuentras laborando en una empresa, tal vez obtener un ascenso.
Para poder acceder a esta oportunidad, el requisito principal en la mayoría de países es hablar inglés o al menos conocer lo básico (depende si el curso está relacionado con tu carrera o tal vez deseas aprender el idioma).
De acuerdo con StudyPortals, más de 72 mil titulaciones a nivel mundial son impartidas al 100% en inglés, incluso en países que no tienen este idioma como oficial también se tiene una alta demanda.
Por ello, los representantes del BRITÁNICO te indican cuáles son las principales certificaciones de este idioma que son avaladas por la mayoría de las instituciones educativas en Europa.
International English Language Testing System (IELTS)
examen con mayor demanda a nivel mundial por universidades para certificar el dominio del idioma inglés al solicitar ingreso (tiene una validez de dos años).
C1 Advanced (CAE)
El certificado no tiene fecha de caducidad y puede utilizarse para emigrar a otros países. Tenerlo demuestra un nivel avanzado de inglés.
First Certificate in English (FCE)
Este examen es tomado por más de 270 mil personas al año en más de 100 países y demuestra un nivel intermedio superior de inglés.