Si bien lo que incluimos en nuestra hoja de vida es información muy importante para nuestros posibles empleadores, la primera impresión que dejamos en los demás sucede incluso antes de que podamos decir una palabra. Por ello, el éxito que tengamos en una entrevista de trabajo puede estar determinado por el aspecto que proyectamos.

Así que antes de presentarte a la entrevista, investiga y analiza el tipo de sector en el que se desarrolla la compañía a la que estás postulando. Por ejemplo, no es lo mismo asistir a una entrevista para un cargo ejecutivo en una empresa bancaria, que presentarse a una compañía ligada a la publicidad y temas artísticos. Recuerda que para cada puesto debes adaptarte al sector.

Y en ambos casos existe una paleta diferenciada de colores que podrías emplear: para el primer caso, lo más recomendable es utilizar colores neutros (gris, azul marino, blanco y negro); mientras que para un trabajo más relacionado a cuestiones creativas puedes tomarte la libertad de jugar un poco más con los colores y los diseños de tu ropa. Eso sí: cuidado con las prendas de color negro, lo mejor es usarlo tan sólo en una pieza, puesto que es un color empático y en algunas ocasiones bloquea la comunicación.

Vestimenta para el hombre

Si es una entrevista para un cargo ejecutivo, ventas o directivo, se recomienda un traje sastre gris oscuro o azul marino y siempre utilizar una camisa blanca. La corbata se recomienda con colores neutros en combinación con el traje, además de que esté a la altura y con el nudo bien hecho. Los zapatos deberán estar lustrados y los calcetines con elástico para que no caigan y que vayan a juego con el atuendo.

Vestimenta para la mujer

Si es una entrevista para un empleo formal, se recomienda un traje sastre de falda o un vestido que no sea excesivamente corto y de colores neutros. Utilizar también blusas en tonos claros. Los zapatos se recomienda que sean de un tacón medio. En cuanto a los accesorios, es aconsejable utilizar aretes y collares discretos, prescindiendo de cualquier accesorio excesivamente grande. Así mismo, el maquillaje debe ser ligero y las uñas deberán ir pintadas en tonos claros.

En ambos casos, si el empleo es creativo se puede apostar por un look más sport, como unos pantalones de mezclilla azules (no deslavados, ni rotos) camisa y zapatos. Y en el caso de las chicas, se puede elegir una falda o un vestido casual.

Fuente: Plusempresarial.com