Perder tu trabajo puede ser una experiencia traumática que puede hacer que te sientas asustado y desvalido. Pero si sabes qué hacer una vez que llegue, puedes pasar a la acción en lugar de insistir en los problemas potenciales.

Dile a la familia

Tu familia descubrirá muy pronto que has sido despedido cuando te quedes en casa por la mañana entre semana. No tiene sentido y ningún beneficio retener el hecho de que has sido despedido a tu familia. Dejar que tu pareja sepa puede hacer que el proceso de planificación de las finanzas apretadas comience de inmediato y hará que sea más fácil.

Finanzas

La principal preocupación por la pérdida de un puesto de trabajo suele ser la pérdida de ingresos. Asegúrate de que obtienes todo el dinero que la empresa te debe. Establece prioridades con respecto a tus obligaciones y acepta el hecho de que algunas de tus cuentas no podrán pagarse después de un tiempo.

Hoja de vida

Pasa un día evaluando y actualizando tu hoja de vida. Asegúrate de que toda la experiencia y la información educativa están al día, que es fácil de leer y que contiene todos los aspectos destacados de tu carrera que te gustaría que los posibles nuevos empleadores vean. Cuando hayas completado tu hoja de vida, comienza a publicarla en todos los sitios web de inserción laboral que puedas encontrar.

Redes de contacto

Con el fin de encontrar un nuevo trabajo, tienes que empezar a conocer personas en tu industria para complementar tus esfuerzos de distribución de tu hoja de vida. Ten tarjetas de presentación impresas con tu nombre e información de contacto en la parte delantera y un resumen de tus calificaciones en la parte posterior. Comienza asistiendo a seminarios de negocios, reuniones de organización profesional y cualquier tipo de función que te permita el acceso a personas en tu industria.

Fuente: Ehowenespanol.com