Luego de la entrevista laboral lo ideal es que no te sientes a esperar el llamado del reclutador. Debes mantenerte activo y hacer un seguimiento para saber si contratan o no a algún profesional en el puesto al que te postulas.

1. ¿Por qué debes hacer un seguimiento?

Aproximadamente una semana después de la entrevista, si el reclutador no se ha comunicado contigo, es importante que te contactes con él a fin de saber cómo te ha ido, independientemente de si las noticias sean buenas o malas.

Esto demostrará tu profesionalismo y dejará una buena imagen de ti. Por eso, no temas jamás en consultar sobre las novedades que existen sobre el cargo solicitado.

2. ¿Para qué sirve el seguimiento?

Muchos profesionales, por miedo, vergüenza o falta de tiempo, no suelen realizar el seguimiento tras la entrevista. Sin embargo, debes pensar que esto es una gran forma de mejorar la opinión del reclutador acerca de ti.

Inclusive, una nota de agradecimiento permitirá que dejes las puertas abiertas ante futuras vacantes laborales.

3. ¿Qué métodos utilizar para realizar el seguimiento?

Existen múltiples maneras de hacerlo. Puedes enviar una nota escrita y mandarla por correo o enviarla personalmente en la recepción de la empresa. También puedes enviar un e-mail o realizar una llamada telefónica.

4. ¿Qué conviene poner en la nota de agradecimiento?

Lo primero que debes hacer es agradecer el tiempo que te fue brindado para entrevistarte. Después es importante que hagas hincapié en las ganas que tienes de trabajar en la empresa y que destaques tus habilidades y competencias como candidato.

Recuerda que mientras más breve sea tu nota mejor ya que así te asegurarás de que sea leída y el mensaje sea claro y comprendido.

Fuente: Universia